Inicio    |  Escuela
 

escuela de capacitacion aseguradora

diplomados - seminarios

Diplomado Internacional de Reaseguros

Primer Módulo: Lunes 14 al y Viernes 18 de Mayo - 2018
Segundo Módulo: Lunes 28 de Mayo al y Viernes 1 de Junio - 2018
El reaseguro constituye una herramienta estratégica de la actividad aseguradora, tal es así que se suele decir "no hay seguro sin reaseguro" si bien esta es una expresión muy amplia basta recordar con algunas funciones esenciales del reaseguro para comprender que no se encuentra muy lejos de la realidad. Pensemos por un momento cómo funciona la cadena del reaseguro que permite transferir riesgos reduciendo la volatilidad del resultado de suscripción y mejorar la diversificación de la cartera.

cursos

Herramientas para la Gestión Cotidiana

Martes 10 al Jueves 12 de Abril - 2018
Hablar en la actualidad de la importancia del trabajo en equipo resulta redundante. No obstante ello, la construcción de equipos y, más aun, la gestión efectiva de los mismos exige una combinación de arte, ciencia y técnica. En la cuantiosa teoría existente acerca del funcionamiento de equipos y las conductas que confirman la efectividad de los mismos, se encuentran diversas herramientas y técnicas de gran utilidad a la hora de Liderar equipos y llevarlos hacia la consecución de sus Objetivos.

Reaseguros Facultativos

Lunes 16 y Martes 17 de Abril - 2018
Las coberturas de reaseguros facultativos se presentan como una variable importante para completar las capacidades automáticas con que cuentan las Compañías Aseguradoras, en aquellos casos en que es necesario cubrir riesgos de mayor complejidad o con sumas aseguradas superiores a la media de la cartera o cuando se encuentran excluidos de dichas capacidades.

Fraude en el Mercado Asegurador

Herramientas básicas para la liquidación de siniestros.
Miercoles 18 y Jueves 19 de Abril - 2018
El fraude de seguros es un comportamiento malicioso y delictivo, que constituye materia de preocupación en el mundo entero, en cuanto representa un grave riesgo y del cual derivan daños financieros y a la reputación, así como altos costos sociales y económicos, no sólo para el sector de seguros sino para la comunidad en su conjunto.

Principios para la Suscripción Patrimoniales I

Lunes 23 y Martes 24 de Abril - 2018
Ante los desafíos de la era moderna y apoyados en nuevas tecnologías, el departamento de suscripción no solo debe analizar minuciosamente los riesgos, debe interactuar con las diferentes áreas de la compañía sin perder de vista el mercado y la normativa vigente para cada ramo y producto que suscribe..

Microseguros

Una propuesta de valor para los más vulnerables.
Jueves 3 de Mayo - 2018
Los Seguros orientados a los segmentos de bajos recursos constituyen un servicio financiero que debe ser considerado como un bien de primera necesidad. La relevancia de los Microseguros, se explica tanto por el impacto en la calidad de vida en la población que estos servicios implican, como así también por los menores costos económicos para el Estado que en el largo plazo los mismos pueden generar.

Seguros de Personas

Principios y operatoria.
Martes 8 y Miercoles 9 de Mayo - 2018
La evolución de la industria en general y las normas vigentes han generado un desarrollo muy importante en la rama de Seguros de Personas en los últimos años. La finalidad del curso es abarcar los principios de los Seguros de Personas, ayudando al desarrollo y dominio básico de la operatoria, describiendo los productos que las aseguradoras ofrecen a sus clientes y explicar su funcionamiento.

El Presupuesto en una Compañía de Seguros

Jueves 10 de Mayo - 2018
Una de las herramientas de gestión más utilizadas por las compañías aseguradoras para planificar el futuro es el presupuesto. No significa únicamente pronosticar el comportamiento de un conjunto de variables de forma pasiva (muchas de ellas aleatorias y difícil de pronosticar) sino que la elaboración del presupuesto consiste, a la vez, en tomar un conjunto de decisiones que configuran los planes de acción que la compañía tiene previsto llevar a cabo en un futuro, con el objetivo de actuar sobre los resultados.

Seguro de Automotores

Aspectos contractuales. Liquidación de siniestros
Miercoles 16 al Viernes 18 de Mayo - 2018
El Seguro de Automotores es hoy en día la cobertura que mayor cantidad de pólizas, primas y siniestros congrega en las aseguradoras del ramo. La variedad de cobertura y la estructura de la póliza diseñada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, ha unificado y estandarizado todas sus condiciones introduciendo siglas y conceptos que ameritan ser especialmente tratados en este curso.

Los Siniestros y Aspectos a Tener en Cuenta en su Liquidación

Incendio, seguro técnico, robo y riesgos similares.
Martes 22 y Miercoles 23 de Mayo - 2018
Dentro de la relación que se establece entre Asegurados-Productores-Asegurador a partir de la emisión de una póliza de seguros, el siniestro presenta en ocasiones determinadas sensaciones que muchas veces generan conflictos entre las partes, no sólo durante la gestión de liquidación sino además respecto de su resultado.

Seguro de Personas

Particularidades más destacadas en orden a aspectos técnicos, legales y comerciales
Lunes 18 de Junio - 2018
Muchas de las actividades que se realizan a diario están expuestas a diferentes tipos de peligros o eventualidades que pueden tener una gran repercusión en el normal vivir de los seres humanos. La importancia de los Seguros de Personas dentro de la sociedad cobra cada vez más fuerza además de hacerlos útiles en un sin fin de situaciones.

 
contacto
  • Calle 25 de Mayo N° 565, 2° Piso.
  • C1002ABX - Capital Federal - Buenos Aires.
  • Tel. (054)-(011)-4312-7790.
  • Fax. (054)-(011)-4312-6300.
  • e-Mail. info@aacs.org.ar.
© Asociación Argentina de Cías. de Seguros 2014. Todos los derechos reservados.